Tacos al pastor con una capa de frijoles, solo en Los Rifados

Han sido muchísimas las veces que hemos leído o escuchado que el taco al pastor es el favorito de los mexicanos, y aunque sabemos que todo es cuestión de gustos, esa aseveración nos parece muy sensata, y es por eso que existen distintas taquerías y negocios en los que el pastor es una de las principales figuras, o quizás la PRINCIPAL, como sucede en los Tacos Rifados.

Pues a tan solo media cuadra del metro Centro Médico, en la colonia Roma Sur de la Ciudad de México, encontramos un local pequeño pero con un letrero vistoso que dice nos dice que ahí son los Tacos Rifados, un nombre que también nos provocó curiosidad, y por eso, nos dimos a la tarea de ir a probarlos.

Israel y Carlos son los encargados del lugar, personas que aman la comida, la gastronomía mexicana y los tacos, emprendedores que te platican sus experiencias y sus visiones, la importancia de tener un producto de alta calidad y por supuesto, rico para el consumidor. Esa calidez en la atención también se refleja en los platillos, que si bien es un menú pequeño, todo lo que probamos valió mucho la pena.

Probamos los taquitos al pastor, carne de muy buena calidad (de la mejor de la zona, la verdad sea dicha) que se acompaña con tortillas pequeñas pero de alto nivel -de esas que no se rompen- y que además llevan el toque de la casa: una sutil capa de frijoles en la tortilla. Este ingrediente especial sí le da un sabor distinto al taco, y aunque confesamos que nos sorprendió en la primer mordida, después nuestro paladar se acostumbró y pues ya saben, pedimos más y más.

Después nos pasamos a probar la rifada, una costra que los amantes del queso deben probar sí o sí. Se trata de una tortilla de harina que funge como cama de la carne al pastor mezclada con queso, así, doradito y crujiente, para ponerse a babear. Insistimos en que en gustos se rompen géneros, pero esta especialidad es nuestra favorita por varios factores: sabor (el principal), tamaño y precio. ¡Chulada!

b9276839 e9de 4b67 b213 6af249eec7af 768x1024 - Tacos al pastor con una capa de frijoles, solo en Los Rifados

Nos echamos también un alambre al pastor, es un platillo personal que se disfruta en un plato chico pues su tamaño no es tan grande como lo acostumbramos comer en otras taquerías, esto se debe a que menos es más, en el sentido de que puedes probar más especialidades porque probablemente tengas aún un hueco en el estómago. Y bueno, aquí a diferencia de otros lugares, el alambre tiene un balance 50/50 entre carne y verduras que lo acompañan.

WhatsApp Image 2021 01 20 at 2.06.39 PM 768x1024 - Tacos al pastor con una capa de frijoles, solo en Los Rifados

Y por último probamos algo distinto al pastor, pero que igual nos encantó: el taco de gaonera, una especialidad de la casa única en la zona y que está en el menú rifado solamente viernes y sábados. La gaonera es una parte muy codiciada de la res debido a su textura suavecita pero jugosita, y la que probamos nos encantó y podemos afirmar nuevamente que es carne de muy buena calidad. Y claro, les recomendamos acompañarla con una salsa verde especial y picosita.

Confesamos que nuestra primera experiencia fue tan buena que decidimos regresar, y el disfrute es el mismo. Importante mencionar que los precios son muy competitivos (baratos), se presta para pedir al menos dos especialidades por visita, para probar cosas distintas y bueno, la calidad de lo que probamos nos motiva definitivamente a decir que…

¡Gordoteca recomienda!

¡Síguenos!
Instagram
Facebook
TikTok
Twitter

Comparte el sabor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + two =