Kodawari, la dark kitchen especializada en barra de sushi que te consiente en el confinamiento

Levante la mano quien sea fan del sushi y la comida japonesa.

Bueno, sabemos que en México hay miles de personas que aman probar los sabores del oriente, y por suerte en nuestro país tenemos una oferta gastronómica muy sólida en cuanto a opciones japonesas, pero hoy les contaremos sobre KodawariMX.

Tal vez no hayan aún escuchado hablar de ellos, y se vale, porque este proyecto tiene pocos meses de haber comenzado, lo cual aplaudimos mucho porque como todos sabemos, el 2020 nos cambió completamente la vida, incluyendo por supuesto, la vida de comensales.

Bueno, pues Kodawari MX es una dark kitchen creada gracias a la iniciativa y experiencia del Chef Abraham López Martínez, quien conoce muy bien la cultura y los sabores de Japón, pues ha dedicado gran parte de su vida a desarrollar su talento culinario en restaurantes con giro japonés. Ahora con Kodawari MX, lo que busca es trasladar de la cocina a nuestras casas esa experiencia a través de una mezcla de culturas y sabores.

Recordemos que el concepto de dark kitchen se basa justamente en llevar la comida hasta nuestros hogares, es decir, nosotros no podríamos ir a comer a Kodawari MX, pues como tal no hay lugar para hacerlo, pues su enfoque es el servicio a domicilio, algo que nos cae perfecto en estos tiempos de cuarentena extendida.

Por suerte aquí en Gordoteca ya pudimos conocerlos y nos quedamos con un sabor de boca MUY positivo, a continuación les contamos las razones.

El servicio lo recibimos a la hora acordada, es decir, puntualidad ante todo, algo que es muy importante cuando tienes hambre. El pedido constó de varios platillos, los cuales nos llegaron dentro de una bonita tote bag negra que contenía las distintas especialidades que probamos y claro, cada una venía dentro de una cajita para proteger su sabor y frescura.

24738ed7 7390 4b7d b437 eb59bedc87ae 768x1024 - Kodawari, la dark kitchen especializada en barra de sushi que te consiente en el confinamiento

Lo primero que probamos fue la sopa miso, un must para comenzar. Llegó calientita y con ese rico y adictivo sabor que produce el cebollín, así, riquísimo que mientras escribimos esto hemos pasado saliva, you know that feeling.

Nos seguimos con una ensalada de algas que lucía súper fresca y que acompañamos con un toque leve de salsa spicy.

Ahora, ¿se imaginan el sabor de un par de kushiages de queso? Esa suave pero crujiente sensación al morderlos…de solo recordarlo se nos antojaron de nuevo.

Queremos comentarles que la frescura de los platillos es de resaltar, ingredientes top sin duda alguna, y el mejor ejemplo fue el mix de nigiris -pedacitos crudos de pescado sobre una sutil cama de arroz– que probamos: un exquisito róbalo con sal chiltepín, un kampachi y uno de huauchinango. Fino, high-end, una joyita para el paladar.

4ee3ef78 7557 4b18 b4aa 0e911c841f77 1024x768 - Kodawari, la dark kitchen especializada en barra de sushi que te consiente en el confinamiento

Y ooobviamente teníamos que probar parte de su barra de sushi, especialidad de la casa, y por lo que seguramente están ustedes leyendo esta entrada.

La realidad es que todos nos encantaron (Ishin, Negikampa y Tampico) y que cada persona tiene sus preferencias, pero sí queremos resaltar un par, tanto el rollo Murai -relleno de pepino, aguacate y queso-crema y por fuera unos deliciosos trozos de camarón tempura-, como el rollo Ichigo camarón, aguacate y queso por dentro y salmón por fuera acompañado de spicy sweet mayo. ¡Súper ricooos!

Kodawari MX es una opción nueva que podemos considerar tanto para comer tranquilamente en casa (que es lo ideal en estos tiempos), como para eventos especiales, cuando podamos tenerlos.

484618fc 1112 4b2f ab78 7012f674c1d8 1024x768 - Kodawari, la dark kitchen especializada en barra de sushi que te consiente en el confinamiento

Alimentos súper frescos, limpios y por supuesto, deliciosos.
Los invitamos a conocer su menú en su sitio oficial, y también a descubrir las joyas gastronómicas que tienen a través de su perfil de instagram.

¡Gordoteca recomienda!

¡Síguenos!
Instagram
Facebook
TikTok
Twitter

Comparte el sabor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =