Chicharrones preparados, clásico antojo de la CDMX

Los chicharrones preparados son un clásico antojo de la CDMX que se vendían al salir de la escuela. Seguro los recuerdas por su peculiar forma de prepararse y lo barato que eran.

Su popularidad resurgió gracias a un local llamado “La casa del Chicharrón”, en el Centro Histórico, que empezó a crear unos chicharrones monstruosos, los cuales no pasaban desapercibidos.

¿De qué están hechos los chicharrones preparados?

29715182 233253007412945 3835806545841487872 n 1024x1024 - Chicharrones preparados, clásico antojo de la CDMX
Chicharrones preparados del centro


Los chicharrones preparados del centro están hechos de harina de trigo, en forma de lámina rectangular, la cual se fríe en aceite hasta cobrar la forma y textura que conocemos.

La forma clásica de preparar un chicharrón es muy sencilla: Unta crema en la lámina de harina y agrega col, cueritos, aguacate, jitomate y mucha salsa valentina. Los más innovadores han decidido ponerle, piña, pepino, cacahuates enchilados, ajonjolí, Takis y Tajín.

En otros estados de la república los chicharrones se conocen de otra forma. Por ejemplo, en Chihuahua se les llama Chilindrinas; en Sonora y San Luis Potosí les dicen Duros; en Veracruz fueron bautizados como Cacalas, y en Monterrey se piden como Duritos, aquí se preparan un poco diferentes porque le untan frijoles.

No cabe duda que los chicharrones preparados nos recuerdan que los placeres de la vida están en las cosas más simples.

Escríbenos en Facebook e Instagram porque queremos saber dónde venden el mejor chicharrón preparado

Buena salud y feliz empacho

Comparte el sabor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =