Inicio de año con una nueva opción de chilaquiles en CDMX

Con los chilaquiles no hay falla, porque es uno de esos antojos que pueden complacernos cualquier día y, aunque los acostumbramos más para el desayuno, la verdad es que podríamos comerlos a cualquier hora.

Y ese amor por los antojitos mexicanos es lo que motivó a que Don Chilaquiles Polanco y la Lonchería Corazón Chilango se atrevieran a comenzar el 2021 emprendiendo un nuevo camino, y regalándonos en la CDMX nuevas opciones para satisfacer estos gustos que tanto amamos.

Así que decidimos aprovechar esa inercia de año nuevo para conocer un pedacito de lo que estos negocios hermanos tienen, y pues lo hicimos desayunando unos chilaquiles con arrachera en salsa de chile guajillo.

El pedido nos llegó bien cerradito en bolsa, y dentro venían varios recipientes con la tortilla, la arrachera, la salsita, y otros tres pequeños donde venían la cremita, el quesito y la cebolllita, además de que no podría faltar el tan mexicano y defeño bolillito. Todo súper fresco.

9b70d22f 38ff 46b9 bfe6 ee8c00afe7c1 1024x768 - Inicio de año con una nueva opción de chilaquiles en CDMX

Hemos de decir que los disfrutamos mucho, ¿por qué? Pues la tortilla crujiente siempre nos hace felices, es el elemento principal de los chilaquiles y debe ser de alta calidad, tal como lo fue en esta ocasión. La salsita guajillo le dio un sabor muuuy rico, con un leve toque picosito que se mezclaba muy bien con el queso y la crema. Y claro, se notó que la arrachera también es de alta calidad, pues fue suavecita y con trocitos bien cortados que nos permitieron disfrutar mejor este antojo.

Lo bueno de que nos quedamos con ganas de conocer más de su catálogo, es que hay de dónde elegir, pues tienen las clásicas salsas roja o verde, además de morita, mole o frijol, que pueden ser acompañadas con proteínas como milanesa de pollo o res, huevos estrellados o revueltos, chuleta, costilla, chorizo, o la arrachera que pedimos y recomendamos.

Es bueno saber que, Don Chilaquiles Polanco también se especializa en burritos, mientras que Lonchería Corazón Chilango se especializa también en tortas, así que tenemos bastante tarea.

Por mientras, los invitamos a seguir apoyando a los pequeños negocios, sobre todo a estos nuevos que tienen todas las ganas de arrancar con todo. Pueden pedir sus alimentos directamente con ellos (que es lo ideal) o también a través de las distintas apps de food delivery en la Ciudad de México. Consume local.

¡Gordoteca recomienda!

¡Síguenos!
Instagram
Facebook
TikTok
Twitter

Comparte el sabor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 4 =