Comida típica de Veracruz a través de sus antojitos

Si un día te preguntan qué tienen de especial los jarochos, enseña este post donde te compartimos una selección de lo mejor de la comida típica de Veracruz a través de los antojitos favoritos de las personas que aman este estado de la república mexicana.

Es importante que sepas que la gastronomía de Veracruz está influenciada por un popurrí de culturas, el cual va desde los indígenas que ya habitaban la costa del Golfo de México (Olmecas, Huastecos y Totonacas) hasta los españoles que llegaron después, y los afrocubanos.

Entonces, la vainilla, el maíz, el frijol y la hoja santa conocieron al arroz, el perejil, el laurel, las piñas y el maní, para dar forma a los platillos y antojitos icónicos que tal vez hayas probado. Aquí te dejamos 3 principales antojitos de la comida típica de Veracruz:

BOyyx QCQAEyP7A - Comida típica de Veracruz a través de sus antojitos
Comida típica de Veracruz a través de sus antojitos

Pellizcadas o Picadas

El desayuno por excelencia de los veracruzanos que puedes encontrar en el mercado. Hay de mole, de chipotle, de chicharrón… Su nombre se debe a los «cariñitos» que le hacen a las orillas de la masa aplanada. Efectivamente, es un sope, pero con más amor.

Empanadas tradicionales

Un antojito fundamental para el puerto. Básicamente es masa de maíz que se aplana y se unta de pescado, carne molida, o queso; luego se dobla por la mitad dándole forma de empanada, se fríe y se sirve con salsita.

acd0260fcc1a0f9de425ed6fd8accfa5 - Comida típica de Veracruz a través de sus antojitos
Comida típica de Veracruz a través de sus antojitos

Garnachas Veracruzanas

Es la entradita típica de la zona de Orizaba que a diferencia de las picadas, no se pellizca. La garnacha es una tortilla frita bañada con salsa roja, o verde, que se sirve con carne de puerco deshebrada, papa y cebolla picada.

¿Dónde están las memelas de Orizaba, los molotes…? Los primeros se convirtieron en una cuenta de memes, y los segundos son más ricos en Puebla, ¿será posible? La comida típica de Veracruz es muy basta, así que en otra ocasión hablaremos de sus platillos más destacados.

¿De dónde nos lees? Escríbenos en Facebook e Instagram porque queremos saber cuál es la comida típica de donde vives

Buena salud y feliz empacho

Comparte el sabor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − two =