Esquites en Peña de Bernal y sus elotes de colores

A sólo 3 horas de la CDMX encontramos Peña de Bernal en Queretaro, un pueblo mágico que alguna vez tuvo un volcán, donde podrás degustar vinos, quesos, gorditas de masa azul, elotes y esquites de muchos sabores.

Para tragones experimentados, los esquites en Peña de Bernal son la mayor atracción. A diferencia del esquite estilo chilango con suadero y tocino, aquí tienen siete sabores diferentes:

  • Estilo pozole con guajillo
  • Poblano mole verde
  • Natural de mantequilla
  • Chile habanero con camarón
  • Amarillo suave dulce
  • Asado con epazote y chile serrano
  • Mixto

Por cierto también te encontrarás con 3 estilos de elotes: Blanco, amarillo y rojo. (Dicen que sólo en Bernal hay de colores).

esquetes en peña de bernal - Esquites en Peña de Bernal y sus elotes de colores
Esquites en Peña de Bernal

¿Dónde comprar esquites en Peña de Bernal?

Justo cuando tomas camino para subir la Peña, el tercer monolito más grande del mundo, encontrarás varios puestos y toda la oferta gastronómica. Los que más veces han ido a probar este antojo sin igual comentan que debes buscar Los Elotes y Esquites «La Güera»; mientras que la cantante Flor Amargo te recomienda los de Doña Lupita. La verdad es que lo mejor es que te dejes guiar por tu olfato, porque por todo el municipio de Ezequiel Montes hay donde entrarle duro.

Según los comentarios de algunos tragones, los esquites son «Muy ricos, pero las señoras se encajan.» Cuentan sobre el precio que te gastas poco más de $100 por 3 vasitos pequeños.

¿Qué más puedes comer en Peña de Bernal?

Bueno, tienen pulque y curados de diferentes sabores, dulce de maguey o “quiote”, helado de Guamishi, nopal en su penca, pan de queso recién horneado, piñones, tostadas de fruta y… la lista sigue.

Prueba y comparte con nosotros en Facebook e Instagram cuál fue tu experiencia. Cuéntanos si conoces otros antojos mexicanos inigualables.

Buena salud y felices empachos.

Comparte el sabor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + fourteen =