Tacos dorados en vaso y su curioso origen

Como buenos amantes de la gastronomía y el antojito callejero, descubrimos en las redes sociales que en el sur de México se sirven los tacos dorados en vaso ¿A qué se deberá esto? ¿Idea millonaria? Quizás sea porque es la forma perfecta de aprovechar la salsita, remojar el taco arrastrando el queso por la orilla y al final no desperdiciar nada.

También conocidos como flautas en vaso, tacos ahogados en vaso, o tacos en consomé, este antojito mexicanos es originario del estado de Guerrero. El nombre tiene muchas variantes porque depende de la persona que los probó, y eso nos lleva a una discusión sobre diferencias entre flautas y tacos, la cual podríamos platicar en otra ocasión en nuestro sitio web, en la página de Facebook, o en Instagram.

¿Cómo se preparan los tacos dorados al estilo Guerrero?

Por lo que pudimos investigar, en un lugar establecido, fondita o restaurante, se preparan de la siguiente forma: Las tortillas se rellenan de pollo, se enrollan, se sumergen en aceite muy caliente y se sirven en un plato hondo con un original consomé preparado con papa y alitas de pollo, además un toque de chipotle adobado. Se acompañan con lechuga, aguacate, jitomate, cebolla, queso y crema. Recuerda que el secreto está en el caldillo, donde se nota el estilo y se ve realmente quién tiene sazón.

72471752 2443206012383529 379342867476250624 n - Tacos dorados en vaso y su curioso origen
Tacos dorados en vaso estilo Guerrero

Dependiente de la región, el taco dorado, o flauta ahogada, también puede ir con relleno de res, cerdo y hasta camarón. En los puestos callejeros es donde seguramente los tacos te los servirán en vaso para que te chupes los dedos con todo gusto. (Lo malo es que nadie pensó en la tortugas)

D a848wWsAIbobv 1024x576 - Tacos dorados en vaso y su curioso origen
Tacos ahogados estilo Guerrero

¿Dónde comer tacos o flautas en vaso?

Según los comentarios de varios tragones, los más ricos se encuentran en el Mercado de San Francisco en Chilpancingo, Guerrero. También son muy populares en Acapulco e Iguala.


Comparte con nosotros cuáles son tus antojitos mexicanos favoritos para subir un post de ellos y que el mundo los conozca.

Buena salud y felices empachos.

Comparte el sabor

Un comentario en “Tacos dorados en vaso y su curioso origen

  • Avatar
    el 8 enero, 2021 a las 5:44 am
    Permalink

    ¡Excelente idea, así evitas el churrreteo del queso y mantequilla, es además muy práctico y se elegante la presentación. importante es que se evitan también el uso de platos desechables . !

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × two =